Las lesiones de Carolina Marín

 Una de las deportistas que más admiro y que más me ha aportado ver su documental (Amazon Prime).Su comportamiento psicológico da para publicacion aparte, pero resalto esto de su documental y el trabajo de María, su psicóloga:

🧠Cambie de mentalidad nada mas salir de la operación: "Tener paciencia (que no la tengo), pero la tengo que ir desarrollando y tener claro el objetivo de medalla"

▫️Dudas normales tras la vuelta a la competición tras lesion: "Preocupación por gestionar momentos malos, miedo a que no me vayan bien las cosas y de repente, pierda con alguien de nivel inferior(...) ¿Volveré a ser una jugadora top?"
🧠 Pensar en positivo, sumar aciertos que me llevan de nuevo a ser Carolina Marin

▫️ Nervios en competicion: " De repente me empiezo a poner nerviosa, pensar en el marcador y hasta luego"
🧠 Cambio foco atencional al plan de juego, vuelvo a centrarme en el rendimiento y no el resultado

▫️La huella psico de la lesion: "Tengo entre miedo e inseguridad por el recuerdo de la lesiom en el mismo sitio"
🧠 Evitar el pensamiento selectivo y no interpretar todo por lo que ha pasado en una ocasión

▫️Exigencias del alto rendimiento: "Si quieres ser la mejor de la historia, tendrás que hacer cosas extraordinarias"
🧠 Renuncias y sacrificios para conseguir el objetivo 


Si lo habéis visto, ¿qué os ha parecido? ¿Qué más conclusiones sacáis? :)


Carolina Marín, historia de Huelva con su tercer campeonato del mundo de  bádminton - Huelva Aumentada

Por último, os dejo un enlace a la entevista con sus dos psicólogas de confianza por si queréis ampliar la información. 

 https://elpais.com/deportes/2019/04/20/actualidad/1555772398_334921.html

¡¡ Hasta la próxima!!



Entradas populares de este blog

La carga psicológica en las sesiones de entrenamiento

Falsos mitos sobre la psicología deportiva

El entrenador y la carga psicológica del entrenamiento